Friday, September 23, 2011

Tonight is the night to kick some butt

La epoca de los militares:

Me recuedo de cuando chico, venian a hacer registros en las casas y yo estaba tomando mi pacha, jajajaja, aquellos tiempos de cuando mi abuelita nos cuidaba cuando mami estaba trabajando lo cual era muy seguido. Nosotros viviamos en una zona sencilla pero con todas las comodides del caso, aquellos tiempos decia la abuelita, en este caso si estoy de acuerdo con un amigo algo raro, pero que fue amigo al fin.

Fue en aquellos tiempos cuando la intolerancia y la prepotencia se empezaron a sentir y mas adelante, yo ya un adolescente, me recuerdo de un dia que fuimos con mi madre a reparar una llanta que se le habia hechado a perder. Iba yo haciendo mis primeros tanes de manejar, pues nos detuvimos a una llantera por el estadio del ejercito y entramos, no unos segundos mas tarde nos abordo un "oficial" de la policia, ya medio mosqueado, diciendonos que estabamos parqueados en un lugar supuestamente restringido. Yo le dije al "oficial" que lo quitaba y listo, a lo que respondio que ya se habia incurrido un infraccion y se suponia que nos teniamos que dejar caer con una mordida, y como esta no llegaba, pues se "molesto" y la agarro conmigo. Desenfundo su arma "legal" y con ella me dio una especie de punetazo en el esternon pero lo que me golpeo fue la punta de su arma. La he parado en el suelo de espaldas y a todo esto mi madre ya escadalizada y gritando que me dejara en paz. Se nos hizo una rueda de transeuntes y eso fue lo que me salvo la vida. Yo un mocozo, la vida ya no valia ni un centavo.

Mas adelante en tiempos de Laugerud, el terremoto de 1974 el cual segun escuche fue el que salvo a Laugerud de que lo barrieran con la escoba del golpe de estado. Lucas, otro que para que? para nada. Los militares se entronizaban en el poder desde donde hacian averias y se robaban todo lo que podian. Me imagino que la "obra" de Batista en la Cuba del 59 era muy similar. Se dieron gusto haciendo de sus anchas a todo lo que daba.

A todas estas despues del fraude cuando quedo Laugerud, Rios Mont, se lo compraron con una agregaduria militar en Espana, que triste que cuando este general que corrio por la "izquierda" de aquellos anos, despues aparecio del aire cuando se le dio golpe de estado a Lucas Garcia. Este Rios Mont ha estado en primeras filas en la politica guatemalteca con todo y familia la cual todavia hoy sigue "mamando" del herario nacional ( los politicos ya entronizados en el puestesillo, ya no se van, por baboso dijo aquel ). Pues Rios Mont aparecio de la nada y se ha hecho famoso al extremo de haber endosado al mas famosisimo expresidente Portillo bien conocido por sus marrulleradas, excesos, contuvernios, y desfalcos al herario nacional ( este mas parece la cueva de aquel cuate y sus cuarenta ladrones ). Y hablando de la honorabilidad del senor Rios Mont, a ver si se animo a ir a Texas cuando se iba a hacer un chequeo al corazon cuando era presidente del congreso?? no porque se lo llevaban "halado" para Espana a responder por el pasado de el, no el mio, verdad? Risas Mont, perdon, Rios Mont, diria, "soy chiquito pero no tonto", verdad?

Los militares fueron y seran buenos para mandar en sus bases y a jugar al cuartel, aquello de que los nuevos se dejan joder por sus antiguos y asi y asi en adelante. Se les ensena que deben obedecer sin pensar, entonces, de donde sacan los civiles que poniendo a un militar ahi estara Guatemala mejor?? la verdad que eso no tiene sentido. Solo hay que ser un poquito pensante y se acertara, a la mejor opcion. Bueno eso de la mejor opcion se jodio, porque ahora, hoy por hoy, la verdad que para que, ya no hay futuro para Guatemala, al menos en el futuro cercano. Si por lo menos estuviera corriendo en Nov, el matematico candidato.

La teoria que se nos dijo y se dice es que Guatemala estaba en peligro de caer el las garras del comunismo es y sera una exageracion barata para que los guatemaltecos sigueramos creyendo ingenuamente en los mandamases de turno, y en base a ello se ponen a desaparecer a todo aquel que era de un pensamiento distinto, poniendole el mote de "comunista". La verdad que mucha gente pensante desaparecio en esos de dias por nuestros heroes militares y sus grupos de amigotes, Arana, Lucas, Chupina, etc etc etc y me recuerdo de un Arredondo, pero la verdad que de este ultimo no se si era militar.

Eso de que la mano dura, va a componer Guatemala, es un espejismo que no se puede uno ni poner a pensar. La teoria detras de esta mentira que un militar puede hacer mas y mas duramente. Hacer mas, como? y mas duramente? con el garrote y la pistola??

Es de pensar mucho como un pais como Guatemala puede salir adelante, pero es solo con la produccion en masa que se puede salir adelante. Paises como los States al principio del cuento de la libre empresa y comecio, China, Taiwan, Korea y Japon, han salido adelante produciendo, copiando el sistema que al otro le ha dado resultado, o sea que al final no se trata de inventar, sino mas sencillamente el copiar lo que otros han hecho con exito.

Si yo un dia fuera electo presidente, pues me voy en el primer vuelo a Korea, a ofrecerle a Lee Myung-bak que me de tratamiento especial en inversion y que le ofrezco al pueblo de Korea la exoneracion vitalicia de impuestos a todos los que vayan a invertir a Guatemala. Habria que habrir areas protegidas. Como una idea, se podria hacer en el valle de Salama- San Geronimo Baja verapaz en donde se podria hacer un parque industrial para la familia Samsung (por ejemplo ) donde ellos contrataria mano de obra que los koreanos tendrian que calificar o sea entrenar. A todos los proveedores, trabajadores y demas personal guatemalteco trabajando para los koreanos si se les trataria igualmente en el aspecto fiscal como al resto de la nacion, exonerando de impuestos a los Samsung por agradecimiento vitalicio a la inversion y el desarrollo de los guatemaltecos.

Chivo para el que quede en Nov, Korea no tiene suficiente territorio para expander operaciones y es bien cara la tierra dada su escases en las areas industriales....... chivo para el nuevo comadante general del que espero cada dia mas chiquito ejercito de Guatemala. Para que necesita Guatemala ejercito si no tiene guerra con nadie??? no me salgan con la patrana de la seguridad por que para eso es la policia civil, y si esta no sirve, arreglarla y ya, sencillo.

Asi se haria con la demas companias como la automotriz Hyundai, que tienen su armadora de vehiculos en Tenesse y se podria muy bien armar solo los motores en Guatemala, ya que la cercania de Guatemala al todavia mas poderoso comprador que es los States, o la que en Texas creen que es mexicana, la LG koreana que hace excelentes monitores y otro monton de aparatos que dejan con la boca abierta a cualguier americanito de los de las nuevas generaciones. Yo visito la exhibicion de la Samsung en New York y salgo rebotando literalmente al ver tanta innovacion en un lugar tan reducido. Hay que ver para creer.

Bueno asi nos vamos de pais en pais, ofreciendo lo impensable, la exoneracion de impuestos vitaliciamente a todo el que quiera invertir en Guatemala, pero que pasa?? nadie hace nada nuevo y se sigue pensando en el precio del cafe, del banano, de los frijolitos, el azucar y el algodon. Senores militares, no han tenido cerebro nunca, quien dice que ahora va a ser diferente??

Solo con soluciones e ideas "descabelladas" habra solucion a los problemas de Guatemala.

Aqui Beto ya tiene sueno y ya se canso de pensar por todos los que les dio amnecia porque no se recuerdan de apenas hara unos 20 anos de quien era quien y por todos los que no tienen cerebro. ''

Yo me pregunto?? Y donde estan los guatemaltecos que piensan?? de repente como el caso mio, en el exterior, tratando de descubrir y yo que hice para ser guatemalteco?? se descubre una lampara magica y sale un genio que me concede un deseo, que si quiero renacer en algun lugar del mundo y le pido que me haga renacer........Koreano !!!! sorry Guatemala


No comments:

Post a Comment