Wednesday, September 28, 2011

LA DISTANCIA

y vamos de nuevo, la verdad que a veces no se de que hablar pero poco a poco las palabras van saliendo casi solas, como veran tengo una mente algo alborotada y muchas veces la tengo que calmar porque me pongo un poco raro.

Como el titulo lo decia, la distancia es algo mucha veces bueno, pero triste en mucha otras ocaciones.

La distancia sirve para alejarnos de alguien del pasado que se quiere borrar, de las deudas, de enemigos, y de amigos de lo ajeno. Aqui en la distancia de nuestra madre patria, aprendemos que la soledasd puede matarlo a uno psiologicamente y que nos hace ser diferentes y raros, con pensamientos descabellados y que cuando nos visitan nuestros seres queridos, no congeniamos como se suponia teniamos que congeniar. Nos a pasado que vemos las cosas diferentes y que ya nos americanisamos, jajajajaja, palabrita de lo mas compleja, jajajajaja, siempre nosotros mismos ( los latinos importados en este pais ) sentimos muchas veces que la amerianisacion es buena y que solo nos traera beneficios. NO es asi siempre el caso.

Perdemos nuestra identidad social, nos volvemos nada mas que un numero de seguro social como si eso nos hiciera mejores o mas que otros. Me ha pasado recientemente que un magapa de esos, me llama y me dice, ya sabes que ya tengo mi numero social???? y yo como si nada le digo a si?? pero que me alegra por ti. Me cuenta que esta buscando nuevo trabajo y le digo que de que y me dice que no sabe.... y entonces pongo cara de tonto y me pregunto y entonces de que le sirvio el susodicho numerito???

Pues sigo en la conversacion con el cuate y le digo, y que sabes hacer? y me dice que no tiene ningun entrenamiento de nada y que ha trabajado ilegal y que la experiencia que tiene la tiene con el nombre de otro, en fin un enrredo que no tengo ni idea de como desenrredar.

En fin llego a la conclusion de que el cuate no sabe hacer nada de nada y que la ha ido nada mas que pasando y que todos los supuestos trabajos que ha tenido por mas de 12 anos han sido nada mas para pagar biles y ya! no mas que eso, sobrevivir nada mas. Es triste, pero la mayoria de migrantes en este pais es lo unico que hacen, sobrevivir y ya! mandar dinero para las esposas "fieles" y a los "bien portados" patojos. Son los migrantes explotados por sus propias familias alla en la madre patria.

A veces creo, hay que ser un poco egoistas, asi como son los familiares, egoistas y explotadores de los familiares que se han venido a dar la gran jodida de salir adelante a titulo propio y de las cargas que se quedaron en el terruno adorado y querido a pesar de estar tan mal visto a nivel internacional por multiples motivos.

Se debe pensar en ir a algun tipo de escuela, de entrenamiento de algo, de aprender algun idioma. Yo, don Beto, hoy empeze con mi entrenamiento del idioma chino. Contrate los servicios de un "personal teacher" el que me dara clases los dias Miercoles y me dejara tareas suficientes para el resto de la semana. Ahora don Beto tendra que hacerse pedazos para que las 24 horas del dia le alcanzen para hacer el amor y el otro monton de cosas que lo mantiene ocupado y que le gustan como hacer consiencia en la gente escribiendo al final este blog que a un principio se suponia iba a ser un libro.

A travez del tiempo, las ilusiones de don Beto han cambiado porque lo han cambiado a porrazos, porrrazos y golpes dados por la ignorancia, la prepotencia, la ira, la discriminacion y otro monton de situaciones que no han sido placenteras para nada. Don Beto, por ejemplo esta iendo a determinado gimnasio para mantenerse en forma y por la salud en general, ademas que le sirve para distraerse un poco de la rutina y conocer gente tambien. Se topo con un dia con una mujer intolerante que le prohibio a don Beto utilizar su celular dentro del gimnasio a pesar de que otra personas utilizan dicho aparato visiblemente y sin problemas con nadie. Esta historia larga hecha corta, termino con Beto A. Saber siendo el objeto de comentarios y miradas de reprobacion por utilizar dicho aparatico de la era moderna. Con uno de esos aparatos puedes leer este blog, y posiblemente actualizarlo, pero ya se dejo don Beto de hablar por el celular pero las miradas y los comentarios persistieron. El punto es que si tu hablas ingles y luces "americano" pues no hay problema, todo comienza cuando luces o actuas "diferente" y se hacen el que todas las reglas de repenta aplican y ya no se puede hacer aquello o lo otro.

"America" el pais no el contiente, no es para todos, ya quisiera yo ver a muchos de castas especiales alla en lala-land, que se vengan un par de dias a descubrir el agua azucarada y se veran que ni entienden ni se dan a entender, porque no es lo mismo venirla ver que hablar con ella. Verdad??? ya saben a quienes me refiero?? esos de los que les gusta todavia Risas Montt??? y de la derecha caduca???? ( perdon pero no pude resistirme a patear ese hormiguero ) hahahahahahaha.

La distancia es buena pero se pasan los cumpleanos de la madre y la navidad, solo-solitariamente.

Ya se vendran tiempos en que la distancia ya no sera problema, bueno casi lo estamos ahora con el internet, las computers, y el famosisimo iPhone 4 que yo cambiare por uno numero 5 y gratis.

jajaja. ( ironicamente )


No comments:

Post a Comment