Betin como que andaba atrasado de noticias, y no habia leido esta noticia. La LEY es la ley, y esta por encima de todos....DE TODOS, se le da curso a la demanda, sale libre, libre, sale culpable......se le destina al TAMBO.....asi de facil.....el culpable, es culpable.....SORRY.. !!
Investigar a 52 supuestos guerrilleros solicitó ayer en el Ministerio Público (MP) Theodore Michael Plocharski Rehbach, quien entregó información que, en apariencia, involucra a aquellos en secuestro, tortura y asesinato contra diplomáticos.
POR R. GONZÁLEZ
Según el expediente presentado, aquellos hechos ocurrieron entre 1966 y 1986.
Plocharski Rehbach dijo que entre las víctimas figuran Richard Newman, de la Organización Mundial de la Salud; John Gordon Mein, Sean Holly, Harold Houser y Ernest Munro, embajador, segundo secretario y militares designados de la Embajada de EE. UU. en Guatemala.
La lista también incluye a Karl von Spreti, embajador de Alemania; Norman Petersen Lind De Lange, diplomático de Noruega; el nicaragüense Edmund Meneses; el alemán Klaus Herold; el costarricense Erasmo Sánchez, y el guatemalteco Arturo García.
Reacción
Iduvina Hernández y Marielos Monzón, quienes figuran en la lista de señalados por Plocharski Rehbach, se presentaron al MP para ponerse a disposición de la fiscal que llevará este caso.
Hernández expresó: “Me reservo el derecho de iniciar proceso —contra Plocharski Rehbach—, por daños y perjuicios que representa el que se me haya involucrado en una denuncia que forma parte de un plan político, encaminado a impedir la continuidad de los procesos de investigación por los delitos de genocidio, ejecución extrajudicial y desaparición forzada”.
Monzón aclaró que no había nacido cuando ocurrieron aquellos hechos.
Este es el tercer expediente que ingresa en el MP y fue trasladado a la Agencia Especial para la investigación de los delitos cometidos por grupos armados no estatales durante el conflicto armado interno, que se encuentra en la Fiscalía de Derechos Humanos.
alguien dice:
14:26hs | 14.12.2011 |
Que se empiece una investigacion precisa para dar con los resultados y asi poder aclarar y penalizar a estos que cometieron actos ilicitos en contra de la humanidad, fueron los guerrilleros quienes empezaron este movimiento y sometieron a la gente campesina a luchar mientras tanto los superiores quienes ordenan que se hiciese actos inhumanos ahora gozan de la libertad y sobre todo siendo funcionarios del pais y gozando financieramente mientras tanto hay gente que sufre las desapariciones.
No comments:
Post a Comment