Tuesday, October 4, 2011

LA AMISTAD EN LOS ESTADOS UNIDOS


La amistad es algo tan grande o mas que la familia. Porque de esto? porque escogemos a los amigos y a la familia es algo donde caimos de carambola ( si la hubieramos escogido, de repente, lo habriamos hecho diferente ) por que la verdad a veces da no se que pertenecer a ciertos grupusculos dentre de la familia que mas bien uno quisiera que ellos tuvieran otro apellido porque yo con mis apellidos estoy mas que contento, estoy orgulloso. Cierto tio milloneta que ya partio para el "zotano" se porto de lo mas pura M con don Beto, nunca lo alzo a ver mucho y en toda su vida lo vio solamente 5 veces, WOW dira cualquiera que lea la historia, el tio milloneta p'que diablos. Si saben cual es el "Zotano" verdad??

Ya alguien va a decir, que como asi que don Beto usa un pseudonimo, y esta orgulloso de sus verdaderos nombres y apellidos?? si usan un poquito nada mas de la que dicen tener masa cerebral, descubrian por si mismo la razon de mencionada situacion, verdad que es bien facil?? si se piensa??

CONTINUARA

Y continuando, pues hablando de la amistad aqui en los States, la verdad que es una situacion algo dificil de ver y expresar, la amistad aqui a travez de los anos, solo se puede expresar en terminos personales, porque no puedo expresar lo que la demas gente piensa acerca de la amistad y sus relaciones con las demas personas.

Habemos quienes somos muy sociables, yo necesito la interaccion entre personas para sentir que estoy vivo. Ya he tenido la oportunidad de convivir con personas que son unas momias y solo del trabajo a la computadora y de la computadora al trabajo. Que aburrido !!!! la vida asi para mi no tiene uno sentido, pero es increible lo timida que es la gente y hablando virtualmnte se sienten a sus anchas y son replaticadores, pero se les ve en persona y son unos sin personalidad, ceros a la izquierda o aburridos roedores de librerias. NO estoy criticando solo estoy diciendo como son ciertas personas asi que mi conciencia tranquila, verdad??

Tengo mis mejores amigos en los States, lo triste es que los veo muy de vez en cuando debido a la distancia, pero somos amigos inseparables, nos hablamos seguido en el celular, y hablamos de todo un poco, otra vez, pelelaticando !! jajajajaja pecando diria alguien fanatico por ahi jajajajaja. mentira, nos comunicamos seguido y cuando hay necesidad de algo, pues ahi estamos y ya, esa es la verdadera amistad, el dar y dar, y el otro da y da, en fin egoismo, cero.

He tenido la ocacion de conocer gente de todas las latitudes, y he tenido la oportunidad de experimentar lo que la amistad es para mucha gente, lastimosamente aqui en los States es donde a gente "americana" es al mas simple y dificil de tratar. Es un poquito complicado el describirlo, pero es tambien cierto que mucha veces las personas andan por ahi sin hacer olas, y cuando unos les habla son excelentes personas, me ha pasado anteriormente con gente en el trabajo y en mi vida privada, para ejemplo tipico, en el gimnasio.

Aqui en el gym he visto desde lo primero hasta lo ultimo. Hace un par de anos para las elecciones de Obama, mi real state agent, que es republicana hasta morir, por poco le da un "yeyo" ( asi dicen los colombianos, a una forma de ataque ) y se puso a gritar y llorar porque Obama iba primero en las encuestas de preferencia. Esta senora, es todavia me amiga, pero me parecio ridicula su "actuacion" ahi frente a todos.

Otro amigo, le daba ataque ( yeyo, jajajajaj ) solo porque yo vivia en un area muy exclusiva y bonita de New York ( lo comido y lo paseado es lo seguro verdad?? ) pues algo "verde mi amiguito marciano, verde por envidioso y la verdad que no era un amigo sincero, amiguito dado de baja.

Otro amiguito, saliamos seguido a parrandear en tiempos de la abuelita en New York. Nos ibamos de juerga a los mejores lugarcitos de la ciudad, no a chupar, dije juerga que es diferente, solo la aclaracion por si las flies, ajajajajjajaja, pues este amiguito, si tenia con quien mas salir, don Beto se volvia un cero a la izquierda, pero si no, pues don Beto era el gran amigo. Amigo dado de baja tambien.

Conoci por intermedio de el anterior ex amigo, a otra persona que actualmente sigue siendo mi amigo. Me hace reir como nunca y siempre que lo veo, es una fiesta. Es un amigo como pocos y le tengo un aprecio muy especial, nos ayudamos en lo que podemos y nos hemos demostrado amistad como principal motivo y negocios u otras cosas pasan a segundo plano. Nos visitamos por el solo hecho de visitarnos y aunque vivimos en ciudades diferente, siempre que hay oportunidad, nos visitamos.

Tengo otros amigos, tambien, siempre en otras ciudades y mi relacion con todos ellos es muy parecida. En San Francisco, Houston, Tampa, y New York, en cada caso son mis como hermanos y hermanas y contamos los unos con los otros, cosa que la familia no puede proveer lo proveen los buenos amigos que tengo la bendicion por Dios de tenerlos como amigos.

Los amigos son una bendicion de Dios, pero los verdaderos amigos que estan ahi no importando si tenes plata o no, si tenes carro o no, si tenes salud o no. En fin amigos son a veces mas que la pura familia.

Estos amigos, saben ellos quienes son y no los tengo que mencionar aqui por nombre, amigos, les agradezco el placer y la dicha de tenerlos entre las personas que mas quiero en el mundo. Amigos estan siempre. Novios, novias, esposos, esposas, estan hoy, manana ni idea de si van a estar. Verdad que es cierto???









No comments:

Post a Comment